martes, 24 de febrero de 2009

Exoesporismo Febrero - Logopedia - Cristina Vega

Sale el sol y vuelven las actividades exespóricas.

Empezamos ya este viernes, 27 de febrero, a la hora de siempre (19.30) y en el lugar de siempre (Espora). Este mes tenemos a Cristina Vega, colaboradora habitual que ya trabajó con nosotras en el curso "Cómo hablar en público". En esta ocasión impartirá la charla La importancia de la logopedia, en la que nos contará qué es la logopedia y para qué sirve. Por ejemplo, cómo cuidar la voz, cómo evitar una tartamudez o una disfonía, en qué medida puede ayudar la logopedia en la rehabilitación de un ictus, la relación entre la intervención logopédica y la ortodoncia o cuál es el momento idóneo para visitar a una logopeda y corregir posibles defectos de pronunciación o intervenir a tiempo en algunas discapacidades como la sordera o el autismo.

Vamos, que al salir de la charla habremos aprendido un montón de cosas y que, con lo amplio del enfoque, seguro que todo el mundo podrá sacar algo de utilidad. Aquí os dejamos un breve curriculum de la ponente.

Cristina Vega Hernández es Diplomada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta, además, con numerosa formación especializada en este campo. Su trayectoria profesional abarca ya más de una década y, desde 2004, tiene en Gijón un gabinete propio. Colabora con la Asociación de Implantados Cocleares de España (AICAS), con la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes Auditivos de Asturias (APADA-Asturias), con la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias (ALPA) y es logopeda experta del Foro de Logopedas de Emagister. Desde 2006 colabora con diversas guarderías y centros de educación infantil, ofreciendo charlas orientativas para padres y madres. Además del trabajo que realiza en su gabinete, tratando diferentes patologías relacionadas con la comunicación y el lenguaje, imparte charlas, talleres y cursos de formación sobre el correcto uso de la voz.

No hay comentarios: